China – Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin

37

En el dinámico mundo de la música urbana latina, las colaboraciones entre artistas destacados no solo son esperadas, sino que también suelen marcar hitos significativos en la industria. Un ejemplo reciente y notable es la canción “China”, interpretada por Anuel AA en colaboración con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. Este tema no solo ha capturado la atención global, sino que también ha demostrado la fuerza y el impacto de la unión de talentos excepcionales en la escena musical contemporánea.

El Éxito de “China”

Lanzada en julio de 2019, “China” rápidamente se convirtió en un éxito tanto en las listas de reproducción como en las pistas de baile alrededor del mundo. La canción combina elementos característicos del reguetón, el trap y el hip-hop, géneros en los que cada uno de los artistas colaboradores tiene una influencia notable. La producción cuenta con un ritmo contagioso y una mezcla única de voces que hacen de “China” una experiencia auditiva memorable y llena de energía.

La Colaboración Multifacética

“China” no solo destaca por su sonido distintivo, sino también por la diversidad de talentos que convergen en la canción. Anuel AA, conocido por su estilo provocativo y líricas potentes, se une a Daddy Yankee, el “Big Boss” del reguetón, cuya trayectoria y habilidad para crear éxitos indiscutibles lo han establecido como una figura icónica en la música urbana latina. Karol G, reconocida por su versatilidad vocal y su presencia escénica, aporta un toque fresco y femenino a la colaboración. Por su parte, Ozuna, con su capacidad para combinar melodías pegajosas y líricas emotivas, y J Balvin, conocido por su innovación y por llevar el reguetón a escenarios globales, completan el elenco de esta colaboración excepcional.

El Video Musical: Estética y Impacto Visual

El video musical de “China”, dirigido por Marlon Peña, complementa perfectamente la vibrante energía de la canción. Con una estética que mezcla elementos de la cultura oriental con el estilo urbano latino, el video ofrece una experiencia visual impactante. Desde coreografías dinámicas hasta escenarios impresionantes y vestuarios llamativos, cada detalle del video contribuye a su éxito y atractivo entre los seguidores de los artistas y los amantes de la música urbana en general.

Recepción y Reconocimientos

Desde su lanzamiento, “China” ha recibido elogios tanto de críticos musicales como del público en general. La canción alcanzó los primeros lugares en múltiples listas de éxitos en países de habla hispana y se mantuvo en las playlist globales más populares durante semanas. Además, el video musical acumuló millones de reproducciones en plataformas como YouTube, consolidándose como uno de los videos más vistos y comentados del año de su lanzamiento.

Impacto Cultural y Social

Más allá de su éxito comercial, “China” ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y en la representación de la música latina en el ámbito global. La colaboración entre Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin no solo ha demostrado la capacidad de los artistas para unir fuerzas y crear éxitos inolvidables, sino que también ha promovido la diversidad y la inclusión en la industria musical.

La canción ha servido como un puente cultural, atrayendo a audiencias de diferentes orígenes y consolidando aún más la posición del reguetón y el trap latino en la escena musical mundial. “China” es un testimonio del poder de la música para trascender fronteras y conectar a personas de todas partes del mundo en una celebración colectiva de la creatividad y la expresión artística.

Conclusión

En conclusión, “China” de Anuel AA junto a Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin no solo es una muestra sobresaliente de la colaboración entre talentos excepcionales, sino también un hito en la evolución y expansión del reguetón y el trap latino en la música global. Con su fusión de estilos únicos, su energía contagiosa y su impactante video musical, la canción continúa resonando entre los oyentes y estableciendo nuevos estándares en la industria musical contemporánea.

La colaboración en “China” es un recordatorio poderoso de que la música es un lenguaje universal que puede unir a las personas, inspirar emociones y celebrar la diversidad cultural en todas sus manifestaciones.

(Honey came in and she caught me red-handed
Creeping with the girl next door)
(Mi mujer me estaba llamando)
D.Y. (oh oh oh)
Di-Di-Di-Daddy (contigo perreando)
(Ozuna)
Mi mujer me estaba llamando
Pero yo no contesté (uah, baby, Sube)
Porque estaba contigo perreando
Y de ella me olvidé (mami)
Dios mío, perdóname
No sé por qué yo le fallé (fallé, uah)
Yo estaba en la disco perreando
Y con ella me enredé (oh, oh, oh)
Yo estaba en la disco perreando (oh, oh)
Yo estaba en la disco perreando (eh, eh, eh, uah)
Yo estaba en la disco perreando (uah, uah)
Yo estaba en la disco perreando
De la forma en que me miraba
Podía notar que ella tenía lo que en la disco buscaba
Quería que me bailara
Y el DJ que la música nunca me la bajara
Y se está prendi’a en fuego
Que no se enamore, ella está pa’ el juego
Anda sola, nunca le baja su ego
Me provoca y facilito me le pego
Y es que se está prendi’a en fuego
Que no se enamora, ella esta pa’ juego
Anda sola, nunca le baja su ego
Me provoca y facilito me le pego y es que
Yo tengo un problema de alcohol
Yo no sé por qué soy así (así)
Pa’ mí que el doctor estaba bebiendo
El día que yo nací (mami)
Baby, pon la mano en el suelo
Y juégate con el pelo (el pelo)
Tu cuerpo es puro veneno
Bebé, tú me lleva’ al cielo (baby)
Tú me dejaste caer
Pero ella me levantó
Déjame, poca mujer
Pero ella me levantó
Y yo me emborraché y de ti me olvidé (eh, eh)
Y tú peléa’ una y otra ve’
Baby, ya me cansé (eh, eh)
Mi mujer me estaba llamando
Pero yo no contesté (uah, baby, Sube)
Yo ya estaba contigo perreando
Y de ella me olvidé (mami)
Dios mío, perdóname
No sé por qué yo le fallé (Fallé)
Yo estaba en la disco perreando
Y con ella me enredé (oh, oh, oh)
Yo estaba en la disco perreando (oh, oh, brr)
Yo estaba en la disco perreando (eh, eh, eh, uah)
Yo estaba en la disco perreando (uah, uah)
Yo estaba en la disco perreando
Tú me ganaste
Me metiste en tu juego y me dañaste
El ticket semanal puede ser que en ti lo gaste
Me creo bichote tirando los pesos
Por estar ricota te doy pa’ ti queso
Si nos peleamos, nunca regreso y por eso
Yo me quiero ir pa’ casa
Pero tú no me dejas
Ese culo e’ una amenaza
Ya me creo que eres mi pareja (let’s go)
Un shot, dos shots, empezó el problema
Porque el alcohol se metió en mi sistema
Quien vaya a chotear, ya llegó a la querella
No me echen la culpa, cúlpenla a ella
Contigo me enredé
Y con un par de tragos baby, me solté (solté)
Me quedé contigo y no le contesté
No sé por qué fallé (yeah, yeah)
Pero si sé que rico la pasé (ah)
Llegó la media noche (noche)
Apenas empezaba el toque (toque)
Es que mi novio me esperaba
Antes que fueran las doce (doce)
Qué bien la pasamos noche (noche)
Sé que fallé y que me perdone
Y si lo vuelvo ver mañana
Diré que no me conoce (J Balvin, man)
Yo estaba en la disco perreando
Cuando con ella me envolví, sí
Mi mujer me estaba llamado
Y tuve que darle delete, y (auch)
Y yo que no me dejo envolver
Villana, tú me hiciste caer
Ese booty que hasta un ciego puede ver
Y hasta el más santo quiere ser infiel (let go)
Cambiamos de escena
R.D. hasta Cartagena
Ere’ la única que me llena
Si a este escogió, pago mi condena, nena
Cambiamos de escena
R.D. hasta Cartagena
Eres la única que me llena
Si a este escogió, pago mi condena
Mi mujer me estaba llamando
Pero yo no contesté (uah, baby)
Porque yo estaba contigo perreando
Y de ella me olvidé (mami)
Dios mío, perdóname
No sé por qué yo le falle (fallé, uah)
Yo estaba en la disco perreando
Y con ella me enredé (woah oh oh oh)
(Bebecita, bebecita)
Yo estaba en la disco perreando (oh, oh)
Yo estaba en la disco perreando (eh, eh, uah)
Yo estaba en la disco perreando
Yo estaba en la disco perreando

You might also like